viernes, 26 de octubre de 2012

26/09/2012


I I UNIDAD: Area y etapa de desarrollo humano



¿que es el desarrollo humano?
 
el desarrollo humano es la adquision de de partes de los individuos, comunidades e institucion de la capacidad de participar.
 
 el desarrollo humano consiste en la libertad y la formacion de las capacidades humanos, es decir la ampliacion de la gama de cosas que las personas puedan ser y de aquellos que pueda ser.
 
el desarrollo se efectua por una serie de integracciones , de procesos de cordinacion o sintesis en que la mente comienza a controlar el organismo.

                                      procesos del desarrollo

cambios cuantitativos: variaciones en el numero y cantidad

estabilidad: permanece, subyace a la coducta

 
 
Aspecto del desarrollo
 
 
desarrollo fisico: bases geneticas del desarroollo, crecimiento fisico,desarrollo motor,desarrollo sensorial,salud,nutricion, funcionamiento sexual.
 
desarrollo cognitivo: procesos intelectuales, aprendizajes, memoria, lenguaje, juicios, solucion de problemas.
 
desarrollo socioafectivo: apego cofianza seguridad, afecto, auto concepto, socializacion, desarrollo moral, relacion pares y familia, procesos familiares, vocacion.
 
 
 
influencias en el desarroollo: normativas
 
  • ocurre en forma similar para la mayoria de las personas en grupo dado
  • influencias asociadas la maduracion/edad
  • influencia dependiente de la sociedad
  • factor homogenizador
  • monarquia, alteracion de la voz menopausia
  • inicio educacion basica a media, trabajar, licencia de manejar
 
 
influecias en el desarroollo: no normativas

  • hechos no habituales que alteran la vida de los individuo
  • manifestacion genetica
  • hechos negativo  o positivo que no le suceden a la mayoria de las personas o que le suceden a una persona en una epoca o tipica de la vida
  • factor diferenciador
  • sindrome de down
  • equzofrenia
  • ganarse un premio
  •  desde natural
  • cambio de pais o region.
modalidades : desarrollo caracteristica

multi dimension: abarca la dimension psicomotora, la dimension cognitiva, la dimencion psicosocial y la dimencion moral

integral: la dimencion integral esta relacionado entre si y deben examinarse conjuntamente. la variacion de una de ella influyen y se ve influida por los demas.

movimiento`progresivo: comienza ante del nacimiento y continua durante toda la vida

actividad: supone una accion permanente.


modalidades de crecimientos.

se refiere los mas cuatificables, es decir el aumento de tamaño, de peso, de volumen del organismo
el crecimiento es global por ejemplo: crecimiento la cabeza, extremidades, corazon pulmones y etc.

modalidades de maduracion: la maduracion es un fenomeno evolutivo autonomo, no corresponden a estimulosexteriores, se desarrolla de dentro a afuera, transcurre gradualmente.

el sistema nervioso se ecuentran en pleno procesos de maduracion y organizacion en el momento del nacimiento.

modadlidades de aprendizajes: es un cambio permanente en la conducta que ocurre como resultado de experiencias relacionados con el ambiente biologicos y con el ambiente social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario